11
Ayer 26 de septiembre a eso de las 5 pm se vivio tremendos fogonazos de relampagos y estruendosas descargas electroatmosfericas.

6:30 pm se empiezan a escuchar los gritos desesperados de auxilio de una mujer a quien pudimos apreciar en una de las calles del lugar conocido como 5 Repúplicas sin que nadie pudiera hacer algo por la fuerte lluvia que caía, pues nadie habia visto algo igual el agua le llegaba un poco más de la cintura.

7 pm nos comunicamos con Julio uno de los coordinadores de la comisión de cultura, previo a la realización del evento de Elección e Investidura de la Reina Migueleña y Madrina del deporte, en programa especial que sería transmitido por nuestro medio, Radio Santa Cruz; pero se nos informó que se cancelaba la actividad porque la situación estaba empeorando, posteriormente dos compañeras que se encontraban ya en el lugar del evento para reunirse con nosotros que estabamos en la escuela parroquial tuvieron que cruzar la calle que se convertía ya en un río, quienes nos informaron que el agua le llega a uno hasta la cintura y segun los vecinos el agua se había llevado 3 personas.

Por lo que nos dirigimos al lugar de los echos y si realmente la situación estaba critica habian casas destruidas, vehiculos atrapados, gente corriendo por todos lados para saber de su familia.

9:00 pm nos dirigimos al lugar denominado solomkab'al y Santa Cecilia todo un desastre; el salón municipal y otras instalaciones inundadas, las champas de comerciantes unas inundadas otras totalmente destrozadas. mientras vecinos se organizaban para rescatar a las personas que el agua habia arrasado.

Seguiremos informando.

Ya que por la fuerte lluvia y por la emergencia no pudimos conseguir bastantes imagenes de este desastre, compartimos con ustedes lo siguiente vy a la vez solidarizarnos con los hermanos y hermanas de San Miguel Acatán.

















Publicar un comentario

 
Top