1
Por José López

Es curioso y preocupante al mismo tiempo, lo que está pasando en un pueblo como el nuestro y quien sabe de cuantos pueblos más de nuestra patria grande. Acá entre nos, como dice la canción, realmente es para que todos nosotros los padres y madres de familia, responsables de la formación y educación de nuestros hijos, tomemos cartas en este asunto.


Pareciera ser que nuestros niños y niñas, se están educando de manera mecánica y automatizada, pues son raras ocasiones en las que nosotros como padres de familia, nos sentamos un momento del día para dialogar con ellos. No nos preocupa en lo más mínimo sus problemas, sus inquietudes, sus necesidades y mucho menos su rendimiento escolar o académico en la escuela, el colegio, instituto o incluso en la universidad. Nos preocupa más lo nuestro, nuestro trabajo y nuestros negocios, el deporte y otras actividades que nada que ver con nuestros hijos e hijas.



Por lo general, precisamente en estos instantes, usted al igual que yo no sabemos con quien o en donde se encuentran nuestros hijos, qué lugares frecuentan y qué hacen a diario. No nos interesa saber quienes o qué clase de amistades tienen, a qué horas salen y entran a casa; y por eso es que el último en darse cuenta de lo que son o hacen nuestros hijos e hijas, somos nosotros los padres, quienes deberíamos ser los primeros y mejores amigos de ellos. Como no se les dá la importancia necesaria a ellos, muchas o la mayoría de veces aunque tengan algo que decirnos o preguntarnos, no lo hacen, pues casi siempre los rechazamos o los ignoramos, porque no tenemos tiempo de atenderlos y lo dejamos para más tarde. ¡Qué desastre de nuestra parte y qué desilusión para los jóvenes y señoritas!



¿Cuántas veces al mes usted ha visitado al profesor o maestro de sus hijos en la escuela o colegio donde estudian, para preguntarles de los problemas o rendimiento escolar de los mismos?



Vuelvo a recalcar que nuestros hijos e hijas se están educando en la casa, de manera mecánica y automatizada, pues en nuestros días, la mayoría de los hogares tiene a disposición casi las 24 horas del día un Televisor por Cable o los famosos DVD, viendo programas o videos con contenidos pornográficos, y no se diga el famoso servicios de INTERNET, novelas, películas y actos de violencia, que lo único que hacen es traerles consecuencias desastrosas y fatales a la formación de ellos y ellas.



Al respecto, solo quiero hacer mención al preámbulo anterior, que no son más que antecedentes negativos para nuestras familias y nuestra sociedad. Pues ultimadamente, me estoy enterando de varios casos de Extorsión Infantil en este pacífico lugar que hoy por hoy, debemos de cuidar. Niños mayores de diferentes establecimientos educativos locales, están intimidando a varios niños pequeños, incluso del mismo establecimiento donde estudian, quitándoles su dinero del recreo en algunas esquinas de nuestro pueblo, de lo cual algunos profesores ya se dieron cuenta, porque, al fin algunos de los niños afectados ya se .lo comunicaron, aunque han sido amenazados por los extorsionadores, y por la trascendencia de este problema, algunos establecimientos estarán en reunión con padres de familia para hacerles ver el problema y tomar cartas en el asunto. Por l o que desde ya estamos alertando a los padres de familia y tomen más control de sus hijos e hijas, especialmente los más pequeños, en irlos a dejar y traer. Este problema, debe erradicarse desde ya y no dejarlo pasar por desapercibido, pues este es un mal que los únicos que pueden hacer algo positivo al respecto, somos los padres de familia en nuestra casa. DISCIPLINEMOS AL NIÑO DE HOY, PARA NO TENER QUE CASTIGAR AL HOMBRE O MUJER DEL MAÑANA.



Para todos nosotros, es un llamado, pues debemos de preocuparnos de nuestra familia, que es la base de la sociedad donde vivimos, pues nos preguntemos, ¿DE DONDE VIENE LA VIOLENCIA? Claro que del seno familiar, de nuestras familias y no le echemos la culpa a los maestros ni mencionar el prestigio de nuestros establecimientos educativos, pues los primeros maestros de nuestros hijos SOMOS NOSOTROS LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA…



USTED ¿QUÉ DICE?

Publicar un comentario

 
Top