0
Escrito por Ronald Lopez


La comisión de seguridad del consejo de desarrollo departamental de Huehuetenango, compuesta por miembros de diversas organizaciones trabaja en la elaboración de una agenda de seguridad.



Esta agenda se presentará a las autoridades para que sea tomada en cuenta y a la vez contribuya a implementar medidas, para reducir la reducción de crímenes en las diferentes zonas de esta ciudad.

La licenciada Ema Pérez, coordinadora de dicha comisión informó, que la agenda esta siendo realizada en base a un análisis sobre el trabajo que realizan las instituciones responsables de la seguridad ciudadana, principalmente de la PNC, trabajo que consideran ineficiente.
Lo que buscamos nosotros es hacer propuestas que realmente vayan a fortalecer el que hacer de la institución dentro del marco de la ley. Dijo Pérez.

Además expresó que se les a dificultado conseguir información sobre estadísticas de hechos perpetuados por el crimen organizado,  únicamente saben  que en Huehuetenango se han conocido muchos casos de secuestros.
Nosotros apuntamos  a que la mayor problemática esta en la debilidad institucional,  si las instituciones encargadas de la seguridad fueran más efectivas en su actuar, entonces la situación no estuviera como está, y eso lo vamos a reflejar en la agenda de seguridad. Finalizo Pérez.

noticiasdemigente.com

Publicar un comentario

 
Top