1
CUANDO LOS ANGELES LLORAN, LLUVIAS CAE SOBRE LA ALDEA…

El cielo azul reflejaba su tranquilidad con la belleza de la luna que acompañaba una de las noches frescas y tranquilas de la comunidad, los vecinos se disponían a descansar después de una larga jornada de trabajo, en las calles los jóvenes reunidos para contar sus historias de vida, los perros con sus ladridos anticipando sucesos de dolor y horror; mientras tanto, en una de las casas, una madre junto a su hija les invadía ya las penas porque el papá no regresaba  desde que salió a la parcela en horas de la tarde.


La comunidad entera se alarmó para ir en la búsqueda de la persona desaparecida, al llegar al sitio donde solamente su bestia  aun  esperaba la carga de la leña para la casa, los vecinos iniciaron con su labor, quienes después de una hora encontraron el cadáver de este hermano de la comunidad, con múltiples impactos de bala en diversas partes del cuerpo entre los matorrales; el desconsuelo de los presentes fue más  en un cerrar y abrir de ojos cuando vieron que  a pocos metros estaba tendido  el cuerpo de una señorita con los mismos impactos y heridas visibles de arma blanca alrededor del cuello. Doble crimen, imposible de creer; él, presidente del Consejo de Desarrollo Comunitario, don Mingo Matías conocido por la comunidad con sus 48 años de edad,  ella; Angelina Baltazar, casi terminando las tres décadas de su vida y viuda desde casi cuatro años por un crimen similar.


 Cuando los ángeles lloran, lluvias cae sobre la aldea; hijos con el alma destrozados, una madre agonizando sus penas sin creer lo sucedido; dos familias enteras envueltas en llanto por resultados de acciones  criminales y salvajes que atentaron contra la vida de estos dos seres.


Los comentarios apuntan por una venganza; por un romance. Quien esta libre de pecados, que tire la primera piedra, una de las grandes enseñanzas que se ha olvidado. Por qué el ser humano tiene que hacer justicia contra su propio hermano ¿ a quien se le ha dado la potestad de quitarle la vida a otro ser; nadie.


Ante este hecho; manifestamos nuestro rechazo por la forma de cómo atentaron contra de vida de nuestros hermanos, un doble crimen; que de nuevo deja marcado la historia de nuestra comunidad, una profunda herida difícil de cicatrizar.


Exigimos justicia, pero una justicia para quien¿. Que ya no sea para los ricos de nuestro país. Justicia para el pueblo que sufre por la desigualdad y violencia en este país. Que esto no solamente sea las cifras y estadísticas de asesinatos en nuestro municipio y especialmente en la aldea la Palestina.


Señores operadores de justicia, autoridades de nuestro municipio. Que se hagan las investigaciones de este caso; que sean ustedes quienes estén en frente con acciones que acabe con la impunidad de esta sociedad, que esta cansada de tanto dolor y miedo.


 Por la sangre inocente de nuestros hermanos; nos pronunciamos en contra de la muerte, en contra de cualquier acción que atente contra la vida.


 POR LA JUSTICIA, LA VIDA Y LA PAZ. ALDEA LA PALESTINA MAYO DE 2011.


|-


Un aproximado de mil personas acompañaron el funeral de Angelina Baltazar y Domingo Matias, la cual salió este lunes 16 de mayo a las 10 de la mañana en la comunidad Palestina La Unión.




Por: César Juan



Publicar un comentario

 
Top