0

Por José López


Me atrae a la memoria, que en una oportunidad estando de visita en un museo comunitario en el municipio de san Rafael la Independencia Huehuetenango hace unos años.


Por supuesto que es algo asombros lo que ha hecho una ciudadana canadiense y una hermana religiosa de dicho lugar. Invitando a admirar objetor arqueológicos, indumentarias Mayas y vestigios de fósiles animales y vegetales que datan millones de años atrás conseguidos y donados por voluntarios propios del lugar.


Dicho museo se encuentra instalado en el edificio municipal claro con el apoyo de la municipalidad local.


A la salida del local del museo, se encuentra un tablero en forma de caja de sorpresa sobre una base, sobre la cual se pregunta, ¿sabe usted quien es el enemigo destructor número uno de nuestro Medio Ambiente? Si no lo sabes levanta la tapadera y encontrará la respuesta en el interior de la caja.


Y la respuesta no es más que el rostro que un espejo refleja de quien se asoma a encontrar dicha respuesta.


Con esto no haz nada más claro que, que somos nosotros quienes estamos destruyendo nuestro entorno natural. La razón de abordar este tema es que el reciente pasado 5 de junio se celebro El Día del Medio Ambiente, mientras que hoy en día, activistas de partidos políticos pintarrajean todo espacio que encuentren a la orilla de carreteras en piedras y árboles, postes del alumbrado público, pegando y tirando propaganda que al final de cuantas es basura que le da mal aspecto a nuestros pueblos si respetar las recomendaciones que emiten las autoridades del tribunal Supremo Electoral. Pero esto al final a los políticos les sale sobrando pues lo único que quieren es ganar la guayaba, sin importar el daño que se nos hace.


¿ Usted que opina?

Publicar un comentario

 
Top