1

De nuevo, la presencia de la Policia Nacional Civil en esta población, para controlar la situación de inseguridad que desde el 28 de julio, elementos de esta institución fueron golpeados y despojados por vecinos de la aldea Nucá de esta jurisdicción, por un supuesto accidente de transito, que según estas personas, fué provocado por los elementos de la PNC, en un retén que montaron a 2 kms. de ésta localidad.


De nuevo se hace presente la PNC para reiniciar sus labores policiales y estar al servicio de esta población y se supone que ahora con un poco de más cautela para evitar ser objeto de otro caso como el ocurrido el 28 de julio recien pasado.


En ausencia de los elementos de la PNC, en los últimos días, era el tema que más sonaba y se comentaba, lo cual ahora ya no es incertudumbre.


En este caso, lo más importante es que también el pueblo contribuya a que las acciones de la PNC, se realicen apegados a la ley y tomar en consideración hasta donde realmente pueda haber tolerancia, en algunos casos y dejar que hagan su trabajo sin abusos de autoridad y sin negligencia a la hora de los casos y momentos de necesidad o emergencias.


Por otro lado, tener disponibles líneas telefónicas, a las cuales los vecinos puedan tener acceso para alertar a los elementos de esta institución de seguridad, para actuar de inmediato y de ser posible coordinar sus acciones en donde nuestras autoridades municipales, puedan tener participación y apoyo a estos elementos policiacos.


Es tiempo de que la PNC, recobre y mantenga su credibilidad como antes de seguridad ciudadana y nosostros como pueblo no ser la causa de sobornos y dejar que, apegados a la ley ellos puedan ejercer su función.

Publicar un comentario

 
Top