1


Para la mañana de hoy lunes 18 de febrero, la feligresía católica se reunió en el templo parroquial de este municipio de Santa Cruz Barillas, para llevar a cabo la peregrinación de las imágenes de Cristo negro de Esquipulas y nuestra Virgen María en su inmaculada concepción.

La actividad se dio inicio a eso de las nueve treinta de la mañana con la tradicional quema de bombas y cohetes, además se contó con la compañía de cinco automóviles donde las personas se transportaron al centro San Martín el cual está conformada por las comunidades, Centro Jolomtaj, Cuatro Caminos Jolomtaj, Pojná Jolomtaj, San Francisco Jolomtaj y tres regiones más.


 


Las imágenes fueron entregadas a la comunidad católica de esta región donde las personas salieron a  recibir a las imágenes, concentrándose a proximidades de la escuela de la aldea Centro Jolomtaj para luego realizar una caminata, misma que culminó en el camino que conduce a San Francisco Jolomtaj, sede del ya referido centro.

Posteriormente, en procesión,  las imágenes de Cristo de Esquipulas y nuestra virgen María en su inmaculada concepción fueron conducidos la iglesia de San Francisco, acompañados por un aproximado de cien personas.

Durante esta actividad, se notó la felicidad que influyó en cada uno de los hermanos ya que entre aplausos e incienso le dieron la bienvenida a los peregrinos.

Estas imágenes fueron entregadas al concejo parroquial de la Parroquia Santa Cruz por los hermanos de la parroquia Nuestra Señora de Candelaria Chiantla, entrega que se realizó en el municipio de San Juan Ixcoy el pasado jueves 14 de febrero, seguidamente entregados al centro Santa Eulalia en la Aldea al Quetzal.

Esta peregrinación diocesana viene a fortalecer nuestra fe, nos invita a ser activos en nuestra misión y nos llama e adherirnos más en la comunidad de Jesús, señalan algunos hermanos.

Publicar un comentario

 
Top