0
Vamos Barillas, vamos paisanos, ustedes pueden…! Fueron de las frases tan emotivas que la delegación de atletas barillenses escuchó durante su recorrido en la XXXII edición del Ascenso hacia los Cuchumatanes que se disputó este domingo 12 de agosto donde por tercera ocasión consecutiva la ganó el totonicapense Víctor Hernández, al parecer estas palabras de ánimo fue de una barillense quien presencio la participación de los barillenses.
El evento deportivo más fuerte de Centro América fue nuevamente un reto para atletas departamentales y nacionales quienes en punto de las 8:30 de la mañana iniciaron su recorrido desde el parque de Huehuetenango para vencer los 20 km de ascenso que culminó en “el mirador” que se encuentra a 3,600 metros sobre el nivel del mar; un lugar turístico donde se aglomeró un aproximado de 4 mil visitantes para aminar a los corredores que participaron en esta oportunidad.
Barillas presente.
De un aproximado de 1,200 competidores entre hombres y mujeres nuevamente se hicieron presentes el grupo de atletas barillenses para representar dignamente a Barillas en el deporte que cada vez más se está engrandeciendo en el municipio. Que el nombre del pueblo sea reconocido como un lugar donde se manifiesta la vida a través del deporte, ha sido un objetivo en común de los jóvenes que se preparan diariamente para competir en diferentes carreras.
De los deportistas quienes participaron para esta oportunidad se encuentran Maik León, Geraldin Mérida, Rubén León, Pedro Ramírez, Augusto Pedro, César Juan, José Javier, Francisco Antonio y Danilo Ajanel quienes culminaron por debajo de los 125 lugares según las posiciones, cansados pero jamás rendidos porque se seguirá trabajando para mejorar las marcas y engrandecer el atletismo Barillense.
Quien se llevó la ovación no solamente de la afición sino de sus compañeros de equipo fue Maik quien para esta oportunidad hizo magnífica actuación, ingresando en la posición 23 de la tabla general, “me siento muy contento y agradecido con Dios por la vida que me da y la oportunidad de practicar este deporte en la cual mi objetivo es poner en alto el nombre de Barillas, manifiesto también mi agradecimiento a los amigos y amigas barillenses que de una u otra forma nos motivan con este deporte, esto demuestra que hay mucho por darle a nuestro querido Barillas” expresó alegremente.
Es así como se vivió una edición más de esta carrera tan importante y difícil para los participantes quienes se sacrificaron por dar los pasos para buscar la meta en la cumbre de los Cuchumatanes, en la cual se evidenció una vez más la alegría de la población quien fue testigo por la entrega que los corredores dieron hasta cruzar la meta. “Fue mi primera participación con el equipo, la ovación estuvo presente desde el inicio; con aplausos, con gritos, hasta flores nos tiraban los niño y, al final de todo, un viento agradable nos llenó de vida con la cual regresamos motivados para seguir promoviendo este deporte en el Barillas” manifestó Danilo Ajanel.

Publicar un comentario

 
Top