0
Por: César Juan.
En cada momento, cada entrenamiento y competencias; los atletas barillenses se han llenado de motivación para seguir practicando su deporte favorito e ir dejando huellas para las nuevas generaciones que quieran hacer realidad sus sueños en algún deporte.
La mañana de este martes 21, la afición deportiva del municipio de Ixcan, presenció los pasos firmes en de cuatro atletas barillenses que participaron en los 14 kilometros de competencia en una mañana con un calor intenso con la que se caracteriza este municipio, en la que se hizo esta actividad deportiva por la conmemoración de otro año más del aniversario de fundación de Playa Grande.
La competencia fue dominada por el Salamateco Santiago Reyes quien de un aproximado de 50 corredores encabezó la competencia durante todo el recorrido; mientras tanto del pelotón que perseguía al líder de la carrera, aparecía el barillense Ramírez Pedro, confiado en hacer un buen papel y con el objetivo de llegar primero a la meta pero faltaron metros para alcanzar a Reyes, con lo que quedó en la segunda posición con un tiempo de 54 minutos.
“Me siento bien y feliz por haber llegado en el segundo puesto, a pesar de lo duro que fue la carrera, tengo que entrenar más fuerte para mejorar mi tiempo y la posición. Voy a luchar y sacrificarme para sobresalir, yo creo que esta en manos de las autoridades municipales el ver por el desarrollo del deporte barillense, ojalá se tomaran la molestia de ayudar a la juventud y a los niños porque hay grandes atletas que no se han descubierto” manifestó alegremente Ramírez.

Los otros miembros de la delegación barillense también manifestaron su alegría por su buena participación y lugares obtenidos: Rubén León “el pescado” 6to Lugar, Victoriano Pedro 7mo lugar y Maik León 8vo lugar. Quienes manifestaron que sufrieron del sofocante calor de la mañana, sin embargo su amor al deporte y por Barillas los mantuvo con pasos firmes hasta llegar a la meta.

Publicar un comentario

 
Top