0
La actividad inició a las 17.00 horas del día sábado 28 de julio y finalizó en las primeras horas del día domingo 29 de julio. (1.30 horas) Con mucha alegría la feliz ganadora al cargo de Rabín Ajaw, 2012-2013, recayó en. Lidia Dominga Canto Camajá, de 23 años de edad, originaria de Santa María Cunen, en el departamento de Quiché. Sus padres, José Canto y Dolores Camajá. Ella es Maestra de Educación Infantil Bilingue. Habla K´iche y el Español.

El cargo le hizo entrega. Rosa Lidia Aguaré Castro, originaria de Santa Lucia La Reforma en el departamento de Totonicapán. Entregándole la Corona de Plata, Piedras de Jade y Plumas del Ave Símbolo el Quetzal

Sus primer mensaje como Rabín Ajaw, expresó. Estoy muy feliz de ser la ganadora, esta triunfo se lo dedico a mis padres y a todas las señoritas representativas de sus municipios y departamentos. Le pediré al Gobernante de turno que nos ayude a promover la Paz, y que cese la violencia, en especial en contra de las mujeres, voy a promover el respeto y pediré a las mujeres que no se queden calladas, así mismo voy a promover la cultura de las denuncias.

Con información de Angel Martín



Cabe resaltar que en esta actividad Santa Cruz Barillas fué representado doblemente.

[caption id="" align="aligncenter" width="454"] Con la participación de Dominga Mateo como candidata[/caption]

[caption id="" align="aligncenter" width="580"] Cyntia Analeth Mateo como parte del jurado calificador[/caption]

Publicar un comentario

 
Top