0

El día sábado diecinueve de noviembre del año dos mil once, en la comunidad, Mayaland del municipio de Playa Grande Ixcán del departamento de Quiche, se dio inicio la celebración del treinta y cinco aniversario de la muerte del presbítero, el padre Guillermo Woods quien sus restos descansan en el interior de la iglesia Candelaria de los Mártires de la referida comunidad.


La comunidad, Mayaland se ubica aproximadamente a sesenta kilómetros de la cabecera municipal de Ixcán y cuenta con un aproximado de tres mil quinientos habitantes donde el idioma predominante es el mam.


Durante el conflicto armado Interno que se vivió en nuestro país Guatemala, el inolvidable Párroco, según recuerdan entre lágrimas algunos vecinos de dicha comunidad, que antes de su fallecimiento se dedicó a organizar a las personas en cooperativas, por lo que para ellos es algo inolvidable y además es un ejemplo de organización y desarrollo.


En las actividades religiosas que se realizaron se notó la participación de jóvenes y feligreses católicos quienes provenían de diferentes comunidades tales como: Xalbal, Pueblo Nuevo, Centro Uno, y como también Palestina la Unión del municipio de Barillas Huehuetenango, entre otros.


Y como también se hicieron presentes amigos y familiares del padre Guillermo Woods quienes desde el extranjero  llegaron a visitar la tumba del memorable sacerdote.  ver mas fotos: clic aqui

Publicar un comentario

 
Top