0

Los Obispos de Guatemala anunciaron con gozo el cuatro de junio de 2009, que asumían la propuesta de la Misión Continental de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en mayo del año 2007 en Aparecida Brasil; y desde ese momento nuestros Obispos convocaron a todas nuestras diócesis, parroquias, movimientos, comunidades, familias y personas a entrar en la dinámica de la Misión Continental.


La realización de la Misión Continental es un proyecto que requiere diversas etapas, que brevemente vamos a proponer y seguir en nuestro proyecto pastoral parroquial.


PRIMERO: La primera etapa consiste en que nos sensibilicemos, tanto los sacerdotes como todos los laicos, para captar la urgencia y necesidad de llevar a cabo una misión parroquial.


SEGUNDO: En una segunda etapa debemos pasar por procesos de conversión personal y pastoral que nos abra a nuevas formas de realizar la actividad misionera de la Iglesia.


TERCERO: En una tercera etapa debemos entrar en un proceso de estudio, de reflexión y de planificación, para diseñar modos más eficaces para llevar con alegría y entusiasmo una nueva evangelización en nuestras comunidades.


CUARTO: En una cuarta etapa debemos adquirir la formación pastoral, bíblica y doctrinal que necesitamos para llevar a cabo la misión parroquial.


QUINTO: En la quinta etapa debemos estar capacitados como discípulos y misioneros para poner en práctica una nueva forma de evangelizar como forma normal de vida y realización de la Iglesia, para que nuestra parroquia en Jesucristo tenga la vida, la esperanza y la alegría que vienen de Dios.


La Conferencia Episcopal de Guatemala propuso desde el año 2009 al 2016 como itinerario de la Misión Continental, nosotros en comunión con la Iglesia de Guatemala, entramos en este proceso como comunidad parroquial de Santa Cruz Barillas. Por tanto, como católicos totonicapenses llegó nuestra hora de ser testigos de Jesucristo para iniciar nuestra misión parroquial.


Durante este año 2011 nos iremos haciendo diversas preguntas para entrar en la primera etapa de sensibilización. Entre las preguntas que debemos ir respondiendo son:  A) ¿Por qué hacemos la Misión Continental en nuestra parroquia? B) ¿Qué resultados queremos obtener con la misión parroquial? C) ¿Cuáles deben ser los objetivos de la Misión Continental en nuestra parroquia?


Debemos, por lo tanto, entrar en la etapa de sensibilización general para la misión particularmente de los agentes de pastoral: presbíteros, vida religiosa y consagrada, laicos más comprometidos, consejo pastoral parroquial, pastorales, ministerios, movimientos, hermandades y sociedades.


Hay que llegar a todos los que tienen alguna responsabilidad en la Iglesia o están congregados en cualquiera de sus estructuras. Esta etapa debemos ya iniciarlas.


Durante la primera etapa de sensibilización, como en todo proceso de la misión parroquial, debemos tener siempre en cuenta los siguientes cuatro énfasis que debemos impulsar en toda la misión parroquial.


1)      “Ofrecer un encuentro personal con Jesucristo que nos lleve a una experiencia religiosa profunda e intensa con El”.


2)      “Ofrecer y lograr una fuerte vivencia comunitaria”.


3)      “Ofrecer una sistemática formación bíblica-doctrinal”.


4)      “Lograr un compromiso misionero personal y comunitario”.


Animados por la presencia del Señor Resucitado que nos dice:  “Vayan y hagan discípulos entre los pueblos” (Mt 28.29) y en comunión con la Iglesia de América Latina y la propuesta pastoral de Aparecida asumamos con alegría y entusiasmo en nuestra Parroquia Santa Cruz, Santa Cruz Barillas, Huehuetenango.


ACTIVIDADES A REALIZAR:

REZO DE LAS NOVENAS DEL 13 DE OCTUBRE AL 21 DE OCTUBRE DEL 2011 EN TODAS LAS COMUNIDADES DE LA PARROQUIA SANTA CRUZ.





















































DIAFECHAINTENSIONES
Jueves13/10/2011Por el papa
Viernes14/10/2011Por los obispos
Sábado15/10/2011Por los sacerdotes
Domingo16/10/2011Por los agentes de pastoral
Lunes17/10/2011Por los que no conocen el evangelio
Martes18/10/2011Por la parroquia Santa Cruz
Miércoles19/10/2011Por todos los jóvenes
Jueves20/10/2011Por todas las familias
Viernes21/10/2011Por la paz en nuestro pueblo de Barillas

DIA SABADO 22 DE OCTUBRE DEL 2011






































HORAACTIVIDADCORO
10:00 AMGran concentración en 3 puntos de entrada:Puente la libertadMiradorCinco calles salida a san ramónJesús NazarenoLlamas de amorSan Pedro
11:00 AMEntrada en el templo parroquial y bienvenidaJubileo 2000
2:00 A 3:30 PMTema sobre la misión en el templo parroquialJesús Nazareno
4:00 A 6:00 PMCelebración de la santa misa por monseñor Rodolfo Francisco Bobadilla Mata y padre Bernardo AlonzoEstrella del Señor
7:00 A 9:00 PMSolemne procesión en las principales calles de esta población con la presencia de las 22 regiones y comunidadesSeguidores de Cristo y banda musical La guadalupana
9:00 A 12:00 PMVigilia en el templo parroquialEstrella del señor y Jesús Nazareno

DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES 23 DE OCTUBRE DE 2011























HORA ACTIVIDADCORO
4:00 A 6:30 amAlborada frente del templo parroquialSeguidores de Cristo
8:00 A 10:00 amCelebración de la santa misa por monseñor Rodolfo Francisco Bobadilla Mata y padre Bernardo AlonzoLlamas de Amor
10:00 A 10:00 amEntrega de TRIPTICO a cada región y comunidadesLlamas de Amor

Jesús dijo: “VAYAN PUES, Y HAGAN QUE TODOS LOS PUEBLOS SEAN MIS DISCIPULOS.” San mateo 28,19

TE INVITA CONSEJO PARROQUIAL Y PARROCO DE LA PARROQUIA SANTA CRUZ

Publicar un comentario

 
Top