0

Comentario de uno de nuestros lectores



Que lamentable y que verguenza que nuestro pueblo este afectada por la delincuencia, y en este caso por violencia organizada. Mis condolencias a los familiares. Invito a los vesinos que si vieron algo extraño que lo denuncien a las autoridades corespondientes para que sean capturados y caiga sobre los culpables todo el rigor de la ley. Al mismo tiempo desirle a las autoridades municipales que inviten a toda la comunidad Barillense a unirse y formar grupos que vigilen el pueblo, y que brinden segurida por sectores. Se que no es cosa fasil y no es nada desir que se haga, pero algo se tiene que haser por el bien de nuestro pueblo. Me entristese leer cosas desagradables como estas, talves por que durante mi juventud no pasavan estas cosas, o la poblacion era un poco menos.
Pero todo cambia y muchos problemas se presentan cuando una comunidad esta en cresimiento poblasional, mayormente cuando es un corredor a otros lugares, como Barillas que duerante los ultimos años descubrieron poder pasar al Norte camino a los Estados Unidos Mexicanos y luego pasar a los Estados Unidos de Norteamerica, las pocas veses que e visitado mi pueblo me e quedado sorprendido de ver tanta gente extraña que usa este lugar como tranpolin, no estoy diciendo que son delincuentes por que son personas que huyen de tanta violencia que por las delincuencia organisada son afectados y buscan un mejor futuro economico o una seguridad por ser victimas talves por una amenasa u objetos de secuestro.
Invito a Radio Santa Cruz a que invite a las autoridades municipales que tomen encuenta la seguridad de nuestros hermanos Barillenses, evitando a que las autoridades del govierno presten mas atencion a nuestra comunidad, que exista un dialogo de soluciones a la delincuencia que dos o tres años atras se empiesa a fomentar en Barillas (segun mis conosimientos) y parar antes de que sea demaciado tarde y tener que lamentar otros casos peores.

Publicar un comentario

 
Top