0

"Felices sean aquellos... que caminan en la ley del Señor." Salmos 119:1 b.



Otra manera popular de traducir esto es: "Benditos sean aquellos...que caminan de acuerdo con la ley del Señor." Uno de mis Salmos favoritos es Salmos 119. También es uno de los más largos, ya que cuenta con 176 versos. Años atrás, yo me basé en los versos 33 al 40 al preparar mi sermón de ordenación. Es un tema muy sencillo. ¿Le gustaría ser feliz? Entonces siga el camino de Dios, sus decretos, sus leyes, sus palabras y sus órdenes. El salmista de antaño le ruega a Dios que le enseñe, que le dé entendimiento, que lo guíe y que le cambie su corazón y sus ojos para poder amar las leyes de Dios.


¿Le gustaría ser feliz en Dios? Entonces vale la pena leer una y otra vez el libro de Salmos 119. ¿Acaso ha sentido que otros pasajes son agobiantes, fatigantes e irrelevantes?. Entonces lea este salmo cuidadosamente como una oración. ¿Acaso se han utilizado de forma abusiva las "leyes espirituales" en su vida? ¿Sufre usted de "contusiones bíblicas" cuando las personas bien intencionadas utilizan la Biblia como un escudo para defender sus creencias? Entonces lea el libro de los Salmos y reclame su felicidad espiritual y sus bendiciones.


Parece haber un tema constante de "felicidad" en el libro de "Torah" (la ley de Dios) documentado en de las escrituras. A la gente se le bendice y a consecuencia es feliz (Salmos 1:2, 112:1, 119:1,2, 128:1; Proverbios 8:32, 16:20, 29:18).


Pídale a Dios un nuevo entendimiento acerca de lo que quieren decir estos versos. Tal vez no seamos judíos, varones y heterosexuales y tal vez no vivamos en una cultura primitiva y patriarca como la del autor. Sin embargo, él tiene una vitalidad espiritual que vale la pena aplicar a nuestras vidas del siglo 21. A lo mejor él tiene algo que nosotros necesitamos.


Oración: Dios mío, danos felicidad y ayúdanos a aprender como los salmistas. Amén...





por surprisedbyjoy@yahoo.com

Publicar un comentario

 
Top