0


Por José López

La prueba la están superando, aunque la segunda parte de este desastre natural, lograrán superarla, si todos nosotros aunamos los esfuerzos necesarios y de ser posible con sacrificios, en un tiempo en el que la mayoría de nosotros los guatemaltecos nos debatimos en una gran crisis económica. Pero bien vale la pena, dar a los que hoy por hoy necesitan de nuestro apoyo en todo el sentido de la palabra, pues nadie más lo puede hacer, somos quienes tenemos esta gran responsabilidad moral, social y espiritual, de que nuestros hermanos migueleños no se sientan solos y abandonados. Es esta la oportunidad en la que debemos demostrar la práctica de la SOLIDARIDAD en lo íntegro y esencial del término en su significado.


En estos momentos de angustia, en los que muchos de nuestros semejantes se ahogan en la desesperanza, viendo y sabiendo que lo han perdido todo o la mayor parte de toda una vida, en lo humano, en lo material y económico, esperando que la mirada de nuestro corazón se dirija a ellos para darles una mano, que sea para que les extendamos las dos manos en señal de decirles: “ESTAMOS CON USTEDES, ANIMO Y ADELANTE, NO DESMAYEN”.


Si bien es cierto, me fijo en muchas cosas y aspectos de la realidad de nuestro pueblo, lo cual siempre he compartido con todos mis amigos y paisanos, especialmente en el extranjero y muy específicamente en Estados Unidos, con sentido crítico positivo, para que nuestras autoridades locales, puedan darse cuenta, aunque sea en lo más sencillo, pero que es posible hacer algo bueno por el pueblo; ahora más que nunca, es tiempo de hacer actuar a nuestro corazón y a la voz de nuestra conciencia, para ver que podemos hacer y dar a favor de la comunidad AKATEKA. Esperamos su ayuda acá en oficina de radio Santa Cruz.


Muchos de nosotros acá en nuestro pueblo, como los pueblos vecinos y hermanos del departamento de Huehuetenango y de otros lugares de Guatemala, ya hemos colaborado y lo seguiremos haciendo porque hoy por ellos, mañana quien sabe de nosotros. Al respecto, me dirijo a mis paisanos y hermanos que radican en Estados Unidos y otros países, para que los líderes y coordinadores de alguna Organización o Fraternidad, puedan promocionar una especie de MARATÓN o maneras de recaudación de fondos económicos para beneficio de las personas del pueblo de San Miguel Acatán y para enlace o comunicación, sugiero que se haga a través de Víctor Molina a ofeba@santacruzbarillas.org en los Angeles California o contactar a Tel. (213) 2008661 y luego haremos contacto con este servidor o con Padre Dionisio Mateo, Tel. 58902226, párroco de la Parroquia de San Miguel Arcángel, en San Miguel Acatán, Huehuetenango. Todo a favor de todos los damnificados en la tragedia sufrida por ellos.


Dios les bendecirá en su vida, su familia y en su trabajo. Con todo respeto y cariño.

Publicar un comentario

 
Top