0

César Sánchez García, de 35 años, y un menor de edad se libraron de ser quemados por una turba de vecinos en el Caserío Santa Bárbara Chiquito de la aldea Agua Dulce del municipio de Cuilco, sindicados de haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años.



El líder comunitario Eulogio Aguilar Gómez, indicó que los hechos de los que se les acusa a estas dos personas ocurrieron el día 1 de diciembre de este año en horas de la tarde en ese Caserío donde junto a Florencio Sánchez quien se dio a la fuga, detuvieron a la menor cuando se disponía conectar una manguera de agua potable en un área desolada a quien llevaron a la orilla del rio y abusaron sexualmente de ella.

Según Aguilar, la madre de la joven, Margarita Calmo, el domingo 6 de diciembre se hizo presente en una reunión que tenían todos los del lugar  por un problema de la luz  y dio a conocer lo sucedido ya que su hija esa mañana le había contado que la habían violado.

Aguilar indicó que los vecinos que  estaban presentes se dispusieron llegar a la vivienda de la menor e interrogarla y ahí supieron quienes fueron los responsables por lo que lograron detener a Sánchez y al menor a quienes comenzaron a vapulear.

Los vecinos al observar el estado de la menor se enfurecieron que querían quemar a los detenidos  a quienes no dejaban de vapulear y los tuvieron sin darles alimentación hasta que ayer en hora de la noche los líderes lograron convencerlos y se dispusieron entregarlos a la Policía en la cabecera departamental.

El comisario Romy Fuentes elogió la actitud de los líderes comunitarios que llegaron a entregar a los detenidos hasta la comisaría 43 y por tomar esta decisión ya que en 5 días a nivel departamental han ocurrido 4 linchamientos donde 4 personas han sido quemadas y 10 vapuleados.


Por


Maynor Mérida
la Noticia Huehuetenango


Publicar un comentario

 
Top