0

Lideres comunitarios del municipio de San Antonio Ilotenango, anunciaron una serie de protestas para este viernes si el Registro Nacional de Personas, Renap, no cumple con los compromisos adquiridos recientemente.
Desde hace dos semanas las oficinas de Renap en este municipio permanecen cerradas debido al descontento de la población por la lentitud del servicio, especialmente porque constantemente el sistema se pone defectuoso además consideran que el personal no les atiende como debe ser.

Según el alcalde municipal Domingo Ajeataz Cho, para este jueves se tiene prevista una reunión con el supervisor regional y registral de esa institución, las autoridades municipales y líderes de las 34 comunidades del municipio a partir de ello decidirán si se realiza la manifestación el viernes  o no.

Según el jefe edil, si el resultado de la reunión no convence a los comunitarios, el viernes estarían cerrando el paso de Quiché hacia la ciudad capital como medida de presión para que se mejore el servicio en ese lugar.

Indicó que una de las principales peticiones de las comunidades es ya no utilizar el sistema que se utiliza en la mayoría de lugares y que se busque un mecanismo para agilizar todos los trámites.



Héctor Javier Tecúm
la Noticia Quiché

Publicar un comentario

 
Top