0
Seis minutos y treinta y nueve segundos va a durar el eclipse total de Sol el 22 de julio. Es el más largo del siglo XXI.

El evento comenzará al amanecer del miércoles, 22 de julio, en el Golfo de Khambhat justo al este de la India. Los que allí se levanten a esa hora, los pescadores por ejemplo, van a tener un amanecer como no han visto otro en su vida. Las aves detendrán su vuelo, se dejara de escuchar su canto, nada más amanecer parecerá que de nuevo torna la noche.

La mayoría de los eclipses solares producen este tipo de experiencia surrealista durante un corto espacio de tiempo, unos minutos como máximo. El eclipse del 22 de julio de 2009, sin embargo, durará tanto tiempo como 6 minutos y 39 segundos en algunos lugares, no muy lejos de los 7 minutos y medio máximo teóricos. Este no va a ser superado hasta que el eclipse del 13 de junio de 2132 sea visto.

El eclipse podrá ser visto en muchas ciudades. En Shangai lo podrán ver, allí la noche caerá de nuevo y durante seis minutos será de noche, 20 millones de ciudadanos serán testigos de tan magno evento. Otras que podrán ver el eclipse son: Surat, Vadodara, Bombay, Benarés, Chengdu, Chongqing, Wuhan, Hefei, Hangzhou. La población total será de varios millones, por lo que convierte a este eclipse al más observado de la historia de la humanidad, sin contar aquellos que puedan verlo a través de Internet en directo.

El eclipse va a ser tan largo a causa de la coincidencia de las órbitas planetarias con el plano eclíptico. El 22 de julio, la Tierra pasa a estar cerca de su punto más alejado del Sol, al mismo tiempo, la Luna se encontrará más cerca de la Tierra.

Los que no pueden costearse un viaje podrán ser testigos a través de un Webcasts en directo del eclipse – no a la siguiente mejor cosa que estar ahí, pero el único sustituto disponible para muchos lectores – se pueden encontrar en el sitio web del Exploratorium de San Francisco



Ref/ escuadrondelaverdad.wordpress.com

Publicar un comentario

 
Top