0
Este jueves el Ministro de la Defensa, Williams Mansilla, se presentó a una citación en el Congreso de la República para rendir un informe sobre la violación ocurrida en el Instituto Adolfo V. Hall.
Frente a los diputados presentes y los periodistas dijo: “No estamos ocultando nada de la información, mucho menos ocultando a este individuo” (00:45)

Sin embargo el ministro omitió un detalle: Sí están manipulando. De hecho, la fotografía de la persona a quienes ellos señalan de presunto violador, detalla la intención.
En la foto original, Wilbert José Barrios Castellanos, porta un uniforme militar, pues se trata de un soldado que trabajaba en el área administrativa del instituto. Pero la foto que el ministro presentó fue alterada enphotoshop.

Esta alteración pudo comprobarse a través de una herramienta en internet que permite ubicar el origen de las imágenes (http://ctrlq.org/google/images/) y al subir la del soldado guatemalteco, esto es lo que se evidenció:
Al ser consultado al respecto el Ministerio de la Defensa, el coronel Hugo Rodríguez, portavoz, evadió constantemente reconocer la manipulación. Titubiante dijo que no estaban cometiendo un delito y que se trataba de una foto de archivo -versión antes dada por el titular de la cartera castrense- y que fue desmentida por el propio vocero.
Finalmente aceptó que la foto fue alterada, argumentando que el señalado no porta actualmente el uniforme y que el objetivo de la foto es que obviamente ya no usa el uniforme y que ayudaría a que lo reconocieran en la calle con ropa de civil.
  • Con información de Gladys Ramírez

Publicar un comentario

 
Top