0
Este domingo 8 de abril se conmemoró el día mundial de la juventud en la Comunidad Santo Hermano Pedro de Betancurt en la aldea la Palestina; recibiendo al llamado que el vaticano hace para celebrar a la juventud en todas las parroquias.
Con un grito de júbilo de hombres y mujeres del Grupo Juvenil Padre Guillermo Woods se hizo una caminata por las principales calles de la comunidad para manifestarse por las diversas preocupaciones que a este sector le afecta y le preocupa; en la que también se vio el acompañamiento de los feligreses y miembros de los programas de: Liturgia, Evangelización, Catequesis y Pastoral Social; quienes manifestaron que desde estos diversos programas se debe de motivar la participación de las y los jóvenes; como también la demanda hacia otros sectores que el tema de la juventud sea de total importancia en sus acciones.
Se priorizaron cuatro temáticas por las que se hizo una reflexión para luego la oración por las mismas; durante este recorrido. En los que se contemplan las siguientes:
• El Aborto
• El Linchamiento
• El Alcoholismo
• La Salud
Es así como se manifestó y se motivo la participación de los jóvenes en la Iglesia, finalizando con una fogata donde la alegría fue elemento importante para la convivencia. Estas acciones son tareas muy importantes, no sola a nivel comunitario sino a nivel parroquial; para lograr los objetivos que la misma persigue en el sector juvenil.
“Hijo mio, acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud”



Publicar un comentario

 
Top