0

El Ministerio Público (MP) conoce varios casos en los cuales, con ayuda de los progenitores, se ha evitado que jóvenes caigan en manos de delincuentes que actúan a través de las redes sociales.


POR CORALIA ORANTES Y OMAR ARCHILA


Por contacto


Uno de los casos se refiere a un niño de 10 años, cuya madre le abrió una cuenta en la red para que mantuviera contacto con su padre, quien vive en EE. UU., lo cual fue aprovechado por un acosador.


Al utilizar la red un delincuente lo contactó, haciéndose pasar por un joven de 14 años. En sus conversaciones, que duraron más de tres meses, le pidió que se quitara toda la ropa.


La madre lo descubrió y luego puso la denuncia.


La enamoró


Una joven de 16 años se hizo amiga en Facebook de un supuesto muchacho de 17, quien durante el primer mes la enamoró, la elogió y le compartió supuestos gustos. Con el tiempo el delincuente obtuvo el número de teléfono de la adolescente.


En el segundo mes las conversaciones llegaron al punto de decirse “te amo”, “quiero estar contigo”, “te necesito”, hasta que concertaron una cita. Un día antes él le dijo que tenía 33 años, pero le juraba estar enamorado de ella. El día de la cita, el hombre la violó. Los padres de la menor denunciaron al agresor.


Confianza


Una adolecente se hizo amiga de un individuo que se presentó como un muchacho de 17 años, en Facebook, cuando en realidad rebasaba los 40.


El hombre la citó en un restaurante de un centro comercial, a lo que la adolescente aceptó con el consentimiento de su madre, quien la llevó al lugar y se quedó esperándola dentro del automóvil.


La joven apenas había entrado en el restaurante cuando un hombre se le acercó, la amenazó con un arma que llevaba en la cintura, y se la llevó a la fuerza en una camioneta agrícola que lo esperaba.


La madre, al ver lo que ocurría, se comunicó con la Policía, que persiguió al delincuente y lo detuvo cuando ingresaba en una casa de la zona 18.


Investigaciones preliminares señalan que el hombre pudo haber secuestrado a otras cinco mujeres, a quienes vendía a bares en la frontera entre Guatemala y México.


le Propone matrimonio


Una joven de 21 años fue contactada, en octubre de 2010, por un tipo que en la red se hace llamar Pipo Robles y/o Rodrigo Rh, que le aseguró tener mucho dinero y que vive en Miami; además le propuso matrimonio.


Durante la propuesta colocó a una señora para que dijera que era la abuela y coordinaran la boda, que se celebraría en París.


Los padres, angustiados, la enviaron fuera del país y contrataron investigadores privados para dar con el acosador.

Publicar un comentario

 
Top