0
subir imagenes
El cáncer mata más gente que el VIH-SIDA, el paludismo y la tuberculosis juntos.

(PL y Bolpress).- El cáncer es una enfermedad del cuerpo, pero también de la mente y el espíritu, y se constituye en una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Se calcula que 84 millones de personas morirán por esta causa entre 2005 y 2015. Por ello, cada 4 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga global de una afección que puede prevenirse en muchos casos.


Los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial (ordenados según el número de defunciones) son, en hombres, pulmón, estómago, hígado, colon-recto, esófago y próstata. Para las féminas las localizaciones son, mama, pulmón, estómago, colon-recto y cuello uterino, indica la OMS. El cáncer de mama afecta a una de cada 10 mujeres, en algún momento de su vida, y también constituye una de las primeras causas de muerte en la población femenina de 35 a 65 años.


El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

Publicar un comentario

 
Top