1
El ministro de Salud, Celso Cerezo, informó hoy que fueron siete casos más de gripe A (H1N1), con lo cual el número de contagiados en el país se elevó a 23 . De los siete nuevos casos, cinco son niños y dos adultos.

En conferencia de prensa, el funcionario enumeró los siete nuevos casos de contagio: un niño de 10 años que estudia en el colegio Capoulliez que reside en el kilómetro 21.5 carretera Interamericana, en jurisdicción de Mixco; una niña de 6 años de San José Villa Nueva y niña de 11 años de la zona 7; en este caso, un familiar de la menor viajó a México en días recientes.

Los otros cuatros casos son dos niñas una de 9 años y otra de 7 que estudian en el colegio Sagrado Corazón de El Naranjo; un hombre de 30 años de la colonia Roosevelt, zona 11 y otro de 24 años, residente en Cobán, Alta Verapaz, quien viajó recientemente a Honduras.

Con los nuevos casos, aumenta a 23 el número de contagios en el país, y hasta hoy no se ha reportado ninguna víctima mortal.

El ministro de Salud indicó que todos los casos reportados están recibiendo tratamiento con el antiviral tamiflú y se encuentran en sus casas.

Ante el alto número de casos que se han reportado en los últimos días, Cerezo fue interrogado sobre si no se hace necesario imponer mayores restricciones en el país, a lo que comentó que el Gobierno no es tutelar, y que las medidas de prevención son de sentido común.

El ministro agregó que no se puede prohibir que la gente salga a la calle, pero precisó que cada persona debe evitar participar en aglomeraciones como cines, restaurantes, estadios e iglesias.

Cerezo enfatizó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nivel de alerta permanece en cinco sobre una escala de seis.

Ref/prensalibre, guatemala

Publicar un comentario

 
Top